16.4.15

VINICOLA DE TOMELLOSO.


La Vinicola fue fundada en 1986, cuando 28 familias de la zona, que tradicionalmente se dedicaban a la viticultura y elaboración de sus propios vinos a granel en sus cuevas, se asocian para comercializar su vinos. En 1991 inician la comercializacion de sus primeros vinos embotellados, utilizando la variedade tradicional de la zona, la Airen, y otras de mas reciente plantación Macabeo, Chardonnay, Tempranillo, Merlot,etc..
Ha sido una de las bodegas pioneras en la elaboración de espumosos en Castilla-La Mancha, comercializandolo bajo la marca Mantolan.
La Vinicola esta ubicada en Tomelloso ( Ciudad Real ).     www.vinicolatomelloso.com


Etiqueta izquierda: " La Terrrera ": mujer que extraía la tierra sobrante de la excavación de las cuevas, valiendose de poleas y espuertas. Ejemplo de laboriosidad y esfuerzo en común.
Etiqueta derecha: " El Picador ": hombre encargado de la excavación de las cuevas, con la ayuda de un pesado pico con doble punta de hierro. Disponia de una gran habilidad y fuerza.
Son La Terrera y El Picador personajes ilustres de Tomelloso, que con su esfuerzo y,  a pico y brazo, construyeron las cuevas que inundan el subsuelo de muchos pueblos de La Mancha.



No hay comentarios: