20.4.15

VITALIS, BODEGAS

Localizada en Viñamañan ( León ), zona vinicola de gran tradicción. Francisco Gonzalez, ingeniero agrónomo y enólogo, junto con su mujer y dos hijos, recupera algunos viñedos familiares y comienza a elaborar vinos bajo la D.O. Tierra de León, utilizando la variedad autoctona " Prieto Picudo ". También elaboran vinos blancos con la variedad " Albarín ".
La Bodega cuenta con un centro de interpretación de la viña y el vino, asi como una sala de catas y tienda de venta de productos. www.bodegasvitalis.com



La idéa para la ilustración de las etiquetas de estos vinos partió de la hija de los propietarios de la bodega, Claudia Gonzalez, licenciada en márqueting, y esta basada en la Opera " LULU ", del compositor alemán Alban Berg. La Opéra se estructura en " cuatro " partes ( un prólogo, dos actos y un epílogo ). Cada uno de los cuatro vinos quiere expresar cada una de las partes en que se divide la Opéra, cuyo libreto  esta basado en las Tragedias Erdgeist ( El Espiritu de la Tierra ) y Die Buchse der Pandora ( La Caja de Pandora ).  A partir de esta idéa el ilustrador Israel Jaramillo, diseño las etiquetas que se exponen. En cada etiqueta, se observa, al fondo,  un monumento de la ciudad de León ( España ).


No hay comentarios: