13.4.15

TORRES AUGUSTI, BODEGAS

 Bodega familiar creada hace mas de 15 años, que, de forma artesanal, trabaja varias parcelas de viñedo de propiedad familiar, con una única variedad de uva Albariño.

" En nuestros vinos siempre ha primado la calidad sobre la cantidad. Realizamos un tratamiento manual en la vendimia, las labores de poda en verde, el deshojado y el despuntado, y  usamos productos fitosanitarios que facilitan la conservación del entorno y garantizan el ecosistema "

La Bodega se encuentra localizada en Valga ( Pontevedra ), muy cerca de Catoira, donde se encuentran la emblemáticas Torres del Oeste, que inspiraron el nombre de la bodega y del vino " Castellum Augusti ". Hay quien sostiene que esas torres son de origen romano , llamadas antiguamente " Turris Augusti "



Etiqueta con dibujo dedicada a nuestro abuelo PEPE CABANAS, una persona carismática, intelectual de su tiempo, y gran conocedor y aficcionado a los buenos vinos. El autor del dibujo es Jllerena, que realizo el dibujo en 1945, cuando tenia 18 años y cursaba su primer año en Bellas Artes. Actualmente tiene 94 años. Trabajo durante muchos años en Ceramica Sargadelos y Ceramica O Castro. El dibujo lo hizo mientras a Pepe Cabanas le cortaban el pelo en la barberia


No hay comentarios: