11.3.15

SOLAR DE SAMANIEGO, GRUPO.( Cofradía)


Bodegas Solar de Samaniego nace en 1972 en la villa medieval de Laguardia ( Alava ), en pleno corazón de la Rioja Alavesa, en el Valle del Ebro donde se encuentra la región vinicola de La Rioja, la denominación de origen mas antigua de España. D.O.Ca. Rioja. En la actualidad el Grupo Solar de Samaniego lo componen, la propia Bodega Solar de Samaniego bajo la D.O.Ca Rioja, y Bodegas Duron, en Roa ( Burgos) bajo la D.O. Ribera de Duero, además de la Cofradia Solar de Samaniego.

La Cofradía se constituyo en 1980, siendo uno de los clubs de vinos mas antiguos de España, y su objetivo es llevar hasta las casas de los cofrades, actualmente más de 80.000, los mejore vinos de Rioja y Ribera de Duero,  además de ofertas y propuestas enoturísticas únicas, enmarcadas en el proyecto  "Beber entre Linéas, que fusiona la cultura del vino y la literatura."






Serie Colección Enoliteraria 7 Cepas, almanaque de doce botellas de uno de los Reservas más representativos del grupo, que homenajea las efemérides de grandes escritores de la historia. Cada botella del almanaque esta dedicado a un autor ( ver tirilla inferior de cada etiqueta ), y se personaliza con los diseños exclusivos de ELENA ODRIOZOLA, Premio Nacional de Ilustración 2015, que con su trazo delicado e intimista,  nos ofrece una excelente propuesta plástica, y una simbiosis Vino-Literatura y Arte.


Solar de Samaniego " Diccionario de Palabras Recuperadas ", colección inspirada en el proyecto Beber entre Linéas, cuyo objetivo es recuperar para el vino, términos en desuso gracias a la colaboración de académicos de la RAE. En esta etiqueta se recupera " Sobermejo " ( Ver deficinicion en la tirilla inferior de la etiqueta ), propuesta por SALVADOR GUTIERREZ ORDOÑEZ, silla " S " de la RAE.

No hay comentarios: