1.3.15

MASAVEU, BODEGAS

Los vinos de las Bodegas de la familia Masaveu son conocidos por ser un referente de calidad y un gran ejemplo de respeto a la tierra. Forman parte de este grupo, las bodegas MURUA, FILLABOA, PAGOS DE ARAIZ, LLAGARES VALVERAN Y LEDA.
La elaboración a partir de viñedo propio y el empeño por transmitir en cada botella la personalidad del terroir conectan cada uno de los proyectos que, repartidos por la geografía española, conforman un sugerente mosaico de variedades, colores y aromas.
Bodega Murua, el buque insignia del grupo MASAVEU BODEGAS, es un referente en la elaboración de los grandes vinos de Rioja Alavesa desde 1974. Su secreto se esconde entre cepas centenarias sobre un terreno austero donde no abundan las lluvias.
Si hasta finales del los años 90, estos vinos elegantes, Reserva y Gran Reserva, son el emblema de la firma, todo cambia a partir del año 2000. El cambio de siglo propone el desafío por manufacturar nuevos vinos que dan sensaciones inéditas en la copa, recortando las crianzas en barrica para atrapar las expresiones más vivas y veraces del viñedo: la fruta y la mineralidad.
www.grupomasaveu.es


 Detalle del " Rostro de la Virgen ", perteneciente al oleo sobre lienzo LA VIRGEN CON EL NIÑO  ( colección privada Masaveu ), del gran pintor español Bartolomé Esteban MURILLO ( Sevilla, 1617 - Cadiz, 1682 ), Este vino ha sido etiquetado  especialmente para conmemorar la exposición  COLECCION MASAVEU, DEL ROMÁNICO A LA ILUSTRACIÓN, IMAGEN Y MATERIA.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vino etiquetado especialmente para conmemorar la exposición COLECCIÓN MASAVEU, DEL ROMÁNICO A LA ILUSTRACIÓN, IMAGEN Y MATERIA.  Representa " detalle de la mano de la Virgen ", Escuela de Ulm, Circulo de Niklaus Weckmann. Talla en madera policromada " La virgen con el Niño ", ca 1500 ( Colección Masaveu ).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Etiqueta que representa un fragmento del lienzo " El Olfato " ( Colección Masaveu ), del pintor JUAN DE ARELLANO, ( Santorcaz, 1614 - Madrid, 1676 ). Pintor barroco especializado en bodegones de flores. 



No hay comentarios: