1.3.15

MALAGA CONARTE.

Proyecto que une a diez bodegas ( ver detalle en la web ) y diez pintores de la provincia de Málaga. D.O. Sierras de Málaga (Vinos ) y D.O. Málaga ( Vinos dulces ).
www.vinosconarte.com

Etiqueta de la izquierda ilustra obra de EUGENIO CHICANO ( Malaga 1935 ), Artista que utiliza grandes manchas de color plano y una paleta crómatica. Utiliza la técnica de proyectar y calcar una fotografía soble el lienzo. Metodo muy utilizado por los cartelistas, género que Chicano práctico a lo largo de su carrera.
Etiqueta de la derecha obra de DÁMASO RUANO ( Tetuan, Marruecos, 1938 - Malaga 2014 ). Sus obras destacaban por su textura y el uso que hacia del collage, su tratamiento de la abstracción y la explosión de colores.

La etiqueta de la izquierda esta ilustrada con obra de JAIME RITTWAGIN ( Málaga 1941 ).
Compagino su actividad comercial y diseño industrias con la artística, Su temática la define amente él " Mi pintura no es de cristos sangrantes, es el nexo entre el pueblo y la Semana Samta ".
La otra etiqueta ilustrada con obra de PEPE BORNOY ( Málaga 1942 ). Pintor, poeta e impresor español. www.bornoy.com

La etiqueta de la izquierda es obra de JORGE RANDO ( Málaga 1941. Pintor muy ligado a Alemania, donde residio hasta 1984, que volvio a Málaga. Considerado uno de los artistas más reconocidos internacionalmente. Muy importante en su obra es la producción religiosa. www.jorgerando.es
La otra etiquetas ilustrada con obra de GONZALEZ DE LARA ( Málaga 1963 ). Su temática es bastante homogénea, porque el mar esta siempre presente en sus obras, pintando temás malagueños.

No hay comentarios: