3.1.15

4 KILOS VINICOLA.

En agosto del 2.006, Francesc Grimalt ( conocido principalmente por haber rescatado la variedad autóctona de la uva Callet ), y Sergio Caballero ( músico y co-director del festival de música SONAR), crean en Mallorca la Bodega. Con un objetivo único: elaborar vinos que reflejen la fuerza de la uva y sus matices. Su concepto vitícola no es solo un concepto varietal, sinó que lo importante para ellos es el conjunto cepa-suelo-clima-viticultor-
A finales de 2006, en el garaje de un amigo viticultor elaboran su primer vino " 4 Kilos 2006 ". La fermentación y maceración se hizo en depósitos de leche. En 2007 reconvertieron en una pequeña bodega un antiguo establo de ovejas, situado a las afueras de Felanitx.Mallorca.
El nombre de "4Kilos" proviene de la inversión inicial en pesetas de sus dos socios, es decir: cuatro millones de pesetas. 
                                                    www.4kilos.com


Izquierda: Etiqueta ilustrada con obra del artista MARCEL DZAMA ( Winnipeg, Canada 1974 ). Aunque se dio a conocer como dibujante y su páleta de colores apagados, en los últimos tiempos el artista ha ampliado sus trabajos a la escultura, la pintura el cine y los dioramas. 

Centro: Etiqueta ilustrada con obra del artista NCHAABDELKADER BEMMA ( Argelia 1975 ). Reside y trabaja en Francia. Desde su infancia, este joven artista, tuvo inquietudes artísticas, y aunque pinto y esculpio, el dibujo es su método de expressión por excelencia.

Derecha: Etiqueta con obra de KEVIN HULSEY ( Los Angeles, California, 1955 ). Ilustrador y fotógrafo que ha mantenido un interés muy especial por los coches, las motócicletas y cualquier aparato mecánico. Muy influenciado por el arte pop y foto-realista de los 90. www.khulsey.com


Izquierda: Etiqueta con obra de Marti Riera y Ferrer MARTÍ, ( Barcelona 1955 ). Historietista. Colaboro desde su creación en la revista " El Víbora ", en la que público su serie más famosa   " "Taxista", un justiciero úrbano, que ilustra esta etiqueta.
Centro: Etiqueta con obra de BLACK TULIP.  Se definen como un paraguas que acoge propuestas experimentales en las que, cada vez, se implica un grupo de artistas diferentes. Sus propuestas son muy diversas e inimaginables, encontrandose entre lo new age y lo fantástico.
Derecha: Etiqueta con fotografía y video de SERGIO CABALLERO. Cineasta, Músico y Fotográfo. Director del largometraje " La Distancia " y co-director del Sonar Festival.

Izquierda:  Etiqueta con fotografía y video de Ben Rivers, 
Centro: Etiqueta con fotografía y video de SERGIO CABALLERO. Cineasta, Músico y Fotográfo. Director del largometraje " La Distancia " y co-director del Sonar Festival.
Derecha: Etiqueta con obra de SERGIO CABALLERO. Cineasta, Músico y Fotográfo. Director del largometraje " La Distancia " y co-director del Sonar Festival.

Izquierda: Etiqueta con obra de SERGIO CABALLERO. Cineasta, Músico y Fotográfo. Director del largometraje " La Distancia " y co-director del Sonar Festival.



No hay comentarios: