1.1.15

ALTANZA, BODEGAS.

Creada en 1.998, nace con la idea de elaborar reservas y grandes reservas, ya que el " reserva " es el vino que los antiguos bodegueros guardaban para sus mejores visitas.
Lealtanza es el nombre elegido para nuestros vinos, que en el castellano antiguo significaba    "LEALTAD",  palabra que asociamos con la elección de la uva Tempranillo ( variedad autoctóna de la zona ), para la elaboración de nuestros vinos.. Localizada en Fuenmayor ( La Rioja ).
                                                  
                                              www.bodegasaltanza.com

Etiquetas con obras de Joan MIRO i Ferra ( Barcelona 1893 - Palma de Mallorca 1983 ). Pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los exponentes del surrealismo.



Etiquetas con obras de Salvador DALI i Doménech ( Figueras 1904 - Ibidem 1989 ), pintor, escultor, escenógrafo y escritor español. Se le considera uno de los máximos representates del surrealismo.



Etiquetas con ceramicas de Antoni GAUDI i Comet ( Reus 1852 - Barcelona 1926 ). Arquitecto español, máximo representante del modernismo catalan. Su obra más conocida es La Sagrada Familia ( Barcelona ), uno de los monumentos más visitados de España.



Francisco de GOYA y Lucientes ( Fuendetodos-Zaragoza 1746 - Burdeos 1828 ). Las etiquetas representan los cuadros de La Gallinita Ciega; El 3 de Mayo de 1808 y La Maja Desnuda. Uno de los pintores más importantes de todos los tiempos, considerado como precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.


Etiquetas con obras de la colección " Con los pies en la tierra y el alma en el cielo ", del artista chino  HE JIAYING ( Tianjin, China, 1957 ).  Uno de los artistas contemporanéos mas destacados de China.


Etiquetas ilustradas con obras del pintor español JOAQUIN SOROLLA ( Valencia 1863 - Madrid 1923 ). Dejo más de 2.200 obras catalogadas. Etiquetado como Impresionista. También destaco como Retratista. Posarón para él Ramon y Cajal, Galdós, Machado, Blasco Ibañez, Emilio Castelar, Alfonso XIII....y un etcetera grande. En 1914 fue nombrado Academico. Trabajo como profesor en la Escuela de Bellas Artes de Madrid.   www. museosorolla-mcu.es


Etiquetas ilustradas con obras del artista español DIEGO VELAZQUEZ.










No hay comentarios: