18.2.15

LOS PINOS, BODEGAS


La Bodega esta integrada en la finca Casa de los Pinos, en Fontanars dels Aforin, heredad con más de doscientos años de historia. Algunas de sus parcelas dedicadas al viñedo se remontan al siglo XVII. Fue, desde sus inicios, propiedad de la familia Puig hasta 1990, que la adquiere la mercantil Pinos A.G., estableciendo como objetivo prioritario producir vinos ecológicos, naciendo, de esta forma, la primera bodega ecológica de la Comunidad Valenciana. En el 2007 la familia Ferri adquiere la propiedad, continuando con los establecidos criterios ecológicos y sostenibles, elaborando vinos singulares, sin sulfitos añadidos.              www.bodegaslospinos.com


Etiqueta izquierda: Vino elaborado en homenaje al caballo olímpico EVENTO, y que abre una serie de vinos de caballos míticos.
Etiqueta central: Etiqueta para vino rosado que encargo la cantante Virginia Maestro para celebrar el lanzamiento de su disco con el mismo nombre.
Etiqueta derecha:  Vino homenaje al caballo DISTINGUIDO X, hijo de Evento., que también se alzo con muchos trofeos nacionales e internacionales, y que actualmente tenemos en nuestra bodega como semental.


Etiqueta izquierda: Etiquetado recuperado del vino del mismo nombre vendido por los años 80.
Etiqueta derecha: Representa la casa centenaria de la Bodega.


Fragmento del mural pintado por RAFAEL HERNANDEZ, cuyo original se encuentra en el hall de entrada de la empresa BLINKER, sita en Alicante.


No hay comentarios: