14.2.15

JEAN LEON, BODEGA

Nombre que adopto Ceferino Carrion Madrazo ( Santander 1928-Los Angeles 1.996 ), en homenaje al pintor frances Jean Leon Gérome. Localizada en Torrelavit ( Barcelona ). D.O. Penedés.
www.jeanleon.com


 Etiqueta con la obra " Vas de Vi " del artista RAFOLS CASAMADA ( Barcelona 1923-2009 ).
Pintor plástico que se movio dentro en la corriente " abstracta ".  También hizo alguna incursión en la creación de escenografías y decorados para el teatro. Se instalo en París en 1954. Premio Nacional de Artes Plásticas; Creu de Sant Jordi ( 1991 ) y  La Legión de Honor de Francia. Es Académico honorario de la Real Académia de Bellas Artes de San Fernando.



Etiqueta con la obra " Homenatge a Cánova " del artista  JOSEP MARIA SUBIRACHS ( Barcelona 1927 - 2014 ). Artista polifacético que, además de la escultura, cultivo otras técnicas como la pintura, el dibujo, la obra gráfica, el tapiz, la ilustración de libros, acuñación de monedas y diseño de joyas.
                                                    www. esp.subirachs.cat


Etiqueta con la obra " De la Terra a  la LLun ", de JOSEP GUINOVART ( Barcelona 1927 - 2007 ).
Pintor, dibujante y grabador. Encuadrado en el arte " abstracto ", utilizando elementos tridimensionales a sus obras, que suelen ser de gran formato.   www.espaiguinovart.cat


Etiqueta con la obra " Bodegó " de ANTONI TÁPIES ( Barcelona 1923 . ibédem 2012 ).
Pintor y escultor. Premio Principe de Asturias de las Artes ( 1990 ). En el 2010 el rey Juan Carlos I le otorgo el titulo de Marqués de Tápies.
Uno de los principales exponentes a nivel mundial del " informalismo ", considerado uno de los artistas españoles más destacados del siglo XX. Su obra se conserva en la Fundación que lleva su nombre, en Barcelona.  www.fundaciotapies.org


Etiqueta con la obra " Avió Negre sobre Vermell ", de JOSEP Mª RIERA I ARAGÓ ( Barcelona 1954 ). Artista plástico que recrea en su obra un mundo de máquinas y artilugios ( zeppelines, aviones y submarinos ). Para ello utiliza el bronce y el hierro.   www.rieraiarago.com


Etiqueta con la obra " S/T " (1990 ), de JOAN HERNANDEZ PIJUAN ( Barcelona 1931 - 2005 ).
Fue uno de los fundadores del " Grupo Silex ". En 1957 se traslado a Paris, y adopto como técnica la " figuración geométrica ", mezclando elementos solitarios ( frutas, huevos, etc. ) con elementos
matemáticos como cuadriculas, que sugieren una atmósfera mágica.  www.hernandezpijuan.org


Etiqueta ilustrada con la obra " Milenium ", del artista español JORDI ALUMA MASVIDAL ( Barcelona 1924 ). Pintor figurativo, conocido por su temática deportiva. Acreditado internacionalmente como uno de los máximos conocedores de la técnica del retablo.
www.jordi-aluma-masvidad.com


Obra " Transformació ", de la artista alemana-española WALTRAUD MACZASSEK ( Frnakfurt Mein, Alemania ). Vive y trabaja en Barcelona. Licenciada en Bellas Artes. Su pintura reune elementos opuestos en el mismo lienzo, la luz y la oscuridad; el caos y el orden; lo étereo y la forma, el azar y la estructura. Su obra no puede entenderse sin este dialogo.
www.waltraudmaczassek.com


Etiqueta ilustrada con la obra " Doble Perfil ", del artista español JOSEP PUIGMARTI ( Monistrol de Calders, Barcelona, 1932 ). Uno de los artistas más prolifico de la plástica europea de la segunda mitad del siglo XX. Su lema " Yo no busco nada, encuentro ". Su obra, al igual que su vida, es una aventura continua, transgesora y original, y que no deja a nadie indiferente.
www.joseppuigmarti.es


Etiqueta ilustrada con la obra " LLeo ", del artista español JOSEP PUIGMARTI ( Monistrol de Calders, Barcelona, 1932 ). Uno de los artistas más prolifico de la plástica europea de la segunda mitad del siglo XX. Su lema " Yo no busco nada, encuentro ". Su obra, al igual que su vida, es una aventura continua, transgesora y original, y que no deja a nadie indiferente.
www.joseppuigmarti.es


Etiqueta ilustrada con la obra " Marilyn ", del artista español JOSEP MARIA SUBIRACHS ( Barcelona 1927 - 2014 ). Escultor, pintor, grabador, escenógrafo y crítico del arte español
www.subirachs.cat




No hay comentarios: