7.2.15

FARIÑA, BODEGAS.

Bodegas Fariña es una bodega familiar fundada en 1942. La familia Fariña goza del reconocimiento de haber sido uno de los principales artífices del desarrollo de la D.O. Toro. La continua innovación dirigida a una producción de calidad, el respecto al terruño, y el profundo conocimiento de la variedad autóctona, la TINTA DE TORO, han sido pilares fundamentales de su filosofiía enológica.
Las etiquetas expuestas corresponden a su vino PRIMERO, el vino más joven de toda la familia Fariña. Se elaboro por 1ª vez en 1995, cuando un cliente holandés encargó a Manuel Fariña un vino elaborado al estilo del famoso beaujolais francés. Asi surgió el Primero, un vino de maceración carbónica que sale al mercado 45 días después de iniciada la vendimia, y que está caracterizado por su enorme potencia de sabor y aromas. Su ETIQUETA ha sido siempre diferente, y desde el 2006, la obra que ilustra la etiqueta es la ganadora de un concurso nacional de pintura que organiza la bodega.

www.bodegasfarina.com

                              Etiqueta con obra del pintor holandes VAN DER BRAAK.



 


Nueve Etiquetas que visten nueve añadas del vino Primero de Bodegas Fariña. Representan obras realizadas por la pintora/escultora abulense PARADA MOROLLON, que ya a la edad de 10 años comenzo estudios de arte en la Escuela de Artes y Oficios de Avila. Son numerosas las exposiciones realizadas desde los años 80. Mas infomación en su web: www.paradamorollon.com.

                   
Izquierda: Etiqueta con obra del pintor zamorano FERNANDO LOZANO BORDELL

Derecha: Etiqueta ilustrada con pintura que resulto ganadora en el I Certamen Nacional de Pintura  " El Primero de Fariña ". Es obra del pintor ANTONIO CARRETERO, que vive y trabaja en Valencia. Ha participado en más de 50 exposiciones, tanto individuales como colectivas.


Izquierda: Etiqueta ilustrada con la obra ganadora del II Certamen Nacional de Pintura " El Primero de Fariña ". Su autor es el pintor taiwanes CHAO CHENG HUANG.

Derecha: Pintura ganadora del III Certamen Nacional de Pintura " El Primero de Fariña ". Ilustra la etiqueta de la añada 2008. Es obra del pintor madrileño MANUEL LOPEZ DE LA FUENTE..


Izquierda: La obra que ilustra la Etiqueta es la ganadora del IV Certamen Nacional de Pintura " El Primero de Fariña ". Su autora es la pintora madrileña LOLA CATALÁ, que destaca por sus pinturas a la acuarela y por sus grabados.         www.lolacatala.com

Derecha: " Fusión " es la obra del pintor madrileño ENRIQUE MALMIERCA ganadora del V Certamen Nacional de Pintura " El Primero de Fariña ", que ilustra la etiqueta de la añada 2010.


Izquierda: ROSA SORIANO MARZA es la autora de la obra " Noche Serena ", que ilustra esta etiqueta ganadora del VI Certamen Nacional de Pintura " El Primero de Fariña ". La castellonense Soriano Marzal es Licenciada en Bellas Artes y se especializo en Grabados y Estampaciones.

Derecha: Etiqueta ilustrada con la obra " Esculpir lo Fluido ", de la artista taiwanesa LUN YANG, ganadora del VII Certamen Nacional de Pintura " El Primero de Fariña".


" El Universo del Comensal ", obra de la pintor valenciano GUILLERMO FERRI SOLER. Con esta obra resulto ganador del VIII Certamen Nacional de Pintura " El Primero de Fariña "


VINO  PRIMERO 2014. FARIÑA
" Geodesia XX ", obra de la artista RAQUEL LARA RUIZ,  ( Luxemburgo 1986 ). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.
La imagen que se representa es digital. No tengo la etiqueta original por carecer de ejemplares las Bodega.


Etiqueta ilustrada con la obra " Mecánico Quimíco " del artista español RAFAEL LOPEZ GARCIA ( Sevilla 1983 ). Licenciado en Bellas Artes, con un master en ilustracción. Uno de los artistas plásticos con mayor proyección del panorama actual. 


Etiqueta ilustrada con la obra " Door ", del artista VICTOR RICO, ganador el 11º Concurso Nacional de Pintura de El Primero, de Bodegas Fariña. 
Victor Rico, artista salmantino.
" Cuando doy la primera pincelada sobre la tela no sé a donde voy. En fin, casi no lo se, hay mucho de azar. Cuando se forma la imagen me gusta el accidente.


Etiqueta ilustrada con la obra " Tinta de Toro ", del artista burgales FRANCISCO J. DEL HOYO. Licenciado en Bellas Artes, restaurador y profesor de Educación plástico.


Obra " Continente y Contenido ", de la artista granadina PURIFICACION VILLAFRANCA. Artista plástica. Estudio Ceramica Artística y Tecnicas aplicadas a la escultura,  en la Escuela de Artes y Oficios de Granada.  www.purificacion-villafranca.com.


Etiqueta con obra del artista JOSEP MILLÁS CHIA ( Barcelona 1962 ). Autodidacta. Pintor neo impresionista que habitualmente trabaja con óleos y acrílicos. 


Etiqueta con obra de la artista plástica LOLA BERENGUER SUÁREZ ( El Ejido-Almeria, 1965 ). Licencia en B.Artes en la Unv. de Sevilla. Artista muy perseverante y reflexiva que trasmite en sus obras una abstracción muy particular, intuitiva y rigurosa. 










No hay comentarios: