PRESENTACION.


Hola a todos los visitantes del BLOG. 

Soy Germán Fernández Blanco. Naci y vivo en Gijón, Principado de Asturias.España.

Como reseño en el encabezamiento,el objetivo es mostrar mi colección de ETIQUETAS/VINO/ARTE de bodegas del todo el mundo. Siempre me gusto la asociación del VINO CON EL MUNDO DE LA CULTURA. Al fin y al cabo ambos conceptos son arte. Este blog pretende difundir esa dualidad del  "arte con el placer del vino ", o sea combinar el espiritu y la materia.
Empece a coleccionarlas en el año 2002, a partir de la decisión de dejar de fumar, justo el día que cumplí 50 años. Hasta ese día muy pocas veces había bebido vino; en realidad no me gustaba, pero dejar de fumar y empezar a beber un vaso de vino en las comidas fue todo uno. Y también fue cuando decidí coleccionar las etiquetas de los vinos que bebía. Se las pédia a las bodegas, y me llegaron tantas que era imposible organizarlas. Entonces opte por elegir un tema, y me decante por "ARTE ". 
Mi primera idea era coleccionar sólo España, pero descubrí que había bodegas de otros países que tenían etiquetas maravillosas, y me puse a la tarea de incorporarlas a mi colección, unas veces con éxito y otras no.

Unos años después, en el 2006 comence a trabajar un viñedo de mi familia, hasta ese momento arrendado, situado en el pueblo natal de mi madre, SAN ADRIAN DEL VALLE, provincia de León, que tuvo una gran tradición vinicola. Ahora sólo elaboran vino unos pocos vecinos y para su consumo particular. El viñedo tiene unas 220 cepas en vaso, de las variedades prieto picudo, verdejo y tinta del pais. Produce entre 100 y 150 litros dependiendo de año. Lo conservo en una bodega típica de la zona, bajo tierra, que mantiene una temperatura constante de 12 grados todo el año ( se acompañan fotos de la bodega hechas por mi hija Sara )







1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Germán, fantástico trabajo de de colección y documentación. Muchas gracias por aportarnos esa otra cara muy importante también de los vinos del mundo. Porque la Cultura es necesario conocerla para entenderla.